Nuevo giro en las oposiciones para Policía Nacional: Interior fulmina la prueba de ortografía

ortografia

El Ministerio de Interior retira la prueba de ortografía en las oposiciones para acceder al Cuerpo Nacional de Policía a partir de 2023.

Última hora con respecto a las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía. El Ministerio del Interior confirma que se elimina la prueba de ortografía. Esta nueva medida encabezada por el ministro Fernando Grande-Marlaska ha sido notificada mediante la publicación de esta nueva medida en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este mismo miércoles. 

Todo ello envuelto en una enorme polémica que se arrastra para esta convocatoria desde hace ya varios años. Y es que no han sido pocos los opositores que se han quejado de que esta parte del examen es realmente compleja. Tanto es así que en 2020 el Tribunal Calificador se había reservado expresamente la facultad de bajar la nota de corte en caso de que no existiera “un número suficiente de opositores” que sacara al menos un 5. Finalmente no hizo falta, puesto que la puntuación mínima se quedó situada en un 6,20 puntos. 

De hecho, así lo demuestran los datos. Solo el año pasado, durante la realización de los procesos de selección a la CNP, el 75% de los aspirantes suspendieron esta parte. De los 16.255 candidatos/as, tan solo 3.956 de los examinados lo llegaron a superar, esto es, casi 4 sobre 10. Pero la cosa no acaba ahí, porque justo el domingo pasado se celebraron las pruebas teóricas con preguntas que según los postulantes no figuraba en el temario. 

Fuente original:https://www.noticiastrabajo.es/amp/nuevo-giro-oposiciones-policia-nacional-interior-fulmina-prueba-ortografia/